Viajar a Bélgica con perro

¿Por que viajar con perro a Bélgica?

Queremos empezar este post diciendo que para nosotros viajar a Bélgica con perro es recomendable 100% ya que es país muy dog Friendly.

 

 

Pivo delante del Atomium, Bruselas, Bélgica
Pivo delante del Atomium

 

Nuestro viaje a Bélgica tuvo lugar en diciembre de 2017 y recorrimos el país durante 6 días visitando Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. Hemos de reconocer que es temporada de mucho frío en el país y que llegamos hasta los -3ºC de temperatura, pero como Bélgica es muy dog Friendly, se hace sencillo viajar con perro ya que en caso de ponerse a llover o en caso de que os apetezca parar a descansar y tomar algo podréis hacerlo en el interior de muchos locales sin necesidad de quedarse en la terraza como ocurre en muchos destinos.

 

Pivo en el interior de la cervecería Delirium café, el bar más famoso de Bruselas. Bélgica
Pivo en el interior de la cervecería Delirium café, el bar más famoso de Bruselas.

 

Es cierto que las mascotas no pueden acceder a muchas de las principales atracciones turísticas del país, pero existen muchas más opciones para los viajeros perrunos que no os dejarán indiferentes. A continuación os hacemos un pequeño resumen de los aspectos principales que uno desea saber cuándo viaja con mascota a otro país:

  • CÓMO LLEGAR: en nuestro caso concreto, como Pivo es pequeño y puede viajar en la cabina del avión, la forma más óptima de llegar es en transporte aéreo. La mayoría de las compañías aéreas permite 2 mascotas en cabina de hasta 8 Kg incluido el transportín, por lo que para los perros pequeños es la mejor opción de transporte. Aquí tenéis más información para viajar con mascota en cabina. En el caso de perros más grandes, siempre queda la opción de coche, que desde España no es para nada complicado como pueda parecer, solamente se necesita dedicar más tiempo al viaje.

 

Pivo en el vuelo de Lisboa a Bruselas en el que nos dejaron sacarle la cabeza del transportin
Pivo en el vuelo de Lisboa a Bruselas en el que nos dejaron sacarle la cabeza del transportin

 

  • ALOJAMIENTO: no vais a tener absolutamente ningún problema para alojaros en Bélgica con vuestro perro ya que hay muchísimas opciones para alojarse con mascota en vuestra habitación, incluidas las zonas más turísticas de las principales ciudades como Bruselas, Brujas, Gante o Amberes, por lo tanto, una preocupación menos. Además, en la mayoría de los hoteles nos dejaban desayunar con el perro en la sala del desayuno interior, detalle que no es habitual cuando se viaja con perro. Eso sí, es complicado encontrar alojamiento sin que el perro pague una tasa de limpieza diaria

 

Pivo en un hotel en Brujas
Pivo en un hotel en Brujas

 

  • TRANSPORTE PÚBLICO: Los perros están aceptados en los transportes públicos: pueden viajar los perros de cualquier tamaño sin transportín, solamente llevando correa y bozal. Hemos de decir que Pivo no llevó nunca bozal en ninguno de los trenes/metro en los que viajamos, pero es posible que a un perro de mayor tamaño le llamen la atención al ser un requisito que marcan las compañías de transporte. Otro punto a remarcar es que para viajar de esta forma los perros pagan un porcentaje del billete humano, pero si el perro es pequeño y va en transportín/mochila no paga nada por el billete.

 

Pivo viajando cómodamente en el tren entre Bruselas y Brujas
Pivo viajando cómodamente en el tren entre Bruselas y Brujas

 

  • RESTAURANTES: Una de las cosas que más nos ha sorprendido de Bélgica es la aceptación que tienen los perros dentro de los restaurantes, más incluso que en Francia que ya nos parecía un país muy dog friendly. Hemos cenado incluso en el interior de algún restaurante de diseño sin ningún problema, por lo que podéis imaginaros lo fácil que es encontrar sitio para comer con perro en el interior. Otro punto a favor para este país es la cantidad de cervecerías que tiene, y en todas dejaban entrar con perro sin importar el tamaño ya que hemos visto a perros de todo tipo en las cervecerías, y hemos ido a muchísimas os lo aseguramos 😉

 

Pivo en el restaurante Allegro Moderato en Gante
Pivo en el restaurante Allegro Moderato en Gante

 

  • ATRACCIONES TURÍSTICAS: al igual que en la mayoría de las capitales europeas, los perros no pueden acceder a los museos y a los monumentos principales de Bruselas como puede ser el Atomium, el Parlamento Europeo, El Palacio de Justicia o el Museo del Comic. En ciudades como Gante, Brujas o Amberes permiten acceder con perro a algunos pequeños museos, pero solamente si van en mochila/bolso. En nuestro caso es sencillo con Pivo, para perros de grandes dimensiones entendemos que sería inviable. De todas formas, no dejaréis de experimentar la cultura Belga por viajar con Perro y descubriréis un montón de rincones preciosos por todos lados.

 

Pivo con la figura más icónica de Bruselas, el manneken pis.
Pivo con la figura más icónica de Bruselas, el manneken pis.

 

  • CULTURA DOG FRIENDLY: los perros están generalmente aceptados dentro del país como miembros de la familia, por lo que podréis entrar con él a la mayoría de las tiendas, restaurantes y cervecerías. Que no os resulte extraño que en los restaurantes de las zonas turísticas donde suelen tener a personas en la calle buscando turistas para entrar a comer/cenar se os acerquen igualmente para mostraros el menú y ofreceros entrar. Esto jamás nos había pasado con Pivo si no era para estar en la terraza.

Por todo lo anterior os animamos a visitar este país con vuestro mejor amigo, estamos seguros de que se lo pasará en grande a vuestro lado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web