Vista de Cascais y Estoril

Sintra y Cascais

 SINTRA Y CASCAIS

Durante nuestro viaje a Lisboa en 2015, tras haber visitado los principales puntos de interés de la ciudad, decidimos hacer una escapada de 1 día para conocer Sintra y Cascais ya que ambas ciudades están muy cerca entre sí, y quedan a poco más de media hora desde Lisboa.

SINTRA

La primera parada fue en Sintra. Sintra es una ciudad turística conocida por sus castillos y su entorno natural, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995.

 

Vista del Palacio de Sintra
Vista del Palacio de Sintra

 

Pivo observando el Palacio de Sintra
Pivo observando el Palacio de Sintra

Desde nuestra opinión, la visita a Sintra es prescindible si viajas con tu perro ya que no puede acceder a ninguno de los castillos que allí se encuentran. La única forma de visitarlos con perro es haciendo turnos para acceder a ellos, lo que requiere mucho tiempo, probablemente necesitarías 2 días mínimo. En nuestro caso, como ya los habíamos visitado en un viaje anterior que habíamos realizado cuando Pivo todavía no estaba con nosotros, no nos preocupó demasiado y aprovechamos para hacer algunas rutas de senderismo que hay en el parque natural de Sintra-Cascais que bordea los castillos, ya que sí está permitido el acceso a los perros a todo el recorrido natural.

 

Ruta que recorre el exterior del Castelo dos Mouros
Ruta que recorre el exterior del Castelo dos Mouros

 

Pivo se lo pasó fenomenal ya que las rutas de senderismo son su actividad favorita (después de la playa claro…). Las rutas son muy sencillas y se pueden observar algunos castillos desde el exterior.

 

Ruta por el Castelo dos Mouros
Ruta por el Castelo dos Mouros

 

Castelo da Pena desde la ruta,lo más cerca que Pivo pudo estar, ya que no puede acceder ni siquiera a los jardines
Castelo da Pena desde la ruta,lo más cerca que Pivo pudo estar, ya que no puede acceder ni siquiera a los jardines

 

Castelo dos Mouros desde Sintra
Castelo dos Mouros desde Sintra

Os dejamos igualmente el listado de los Castillos más importantes a visitar en SINTRA por si fuese de vuestro interés:

Otra de las cosas que pudimos hacer con Pivo esa mañana es callejear por el centro histórico de Sintra, y aprovechamos para comer en una de sus terrazas.

 

Las calles del centro histórico de Sintra están repletas de tiendas de souvenirs y restaurantes.
Las calles del centro histórico de Sintra están repletas de tiendas de souvenirs y restaurantes.

CASCAIS

Después de comer salimos para Cascais, que es una ciudad costera a media hora aproximadamente de Sintra.

En Cascais, además de pasear con perro por su centro histórico, se puede visitar alguna de sus playas céntricas. Nosotros nos acercamos a la Playa da Rainha y, al ser invierno, el acceso a los perros estaba permitido, por lo que Pivo pasó un buen rato corriendo por la playa como a él tanto le encanta.

 

Playa da rainha
Playa da rainha

 

Pivo corriendo en playa da Rainha
Pivo corriendo en playa da Rainha

 

Los puntos más importantes que destacamos para ver en Cascais son los siguientes:

  • Centro histórico: encontraréis montones de terrazas y tiendas donde comprar souvenirs.
  • Palacio Seixas: es el símbolo de la ciudad de Cascais. Desde el paseo Don Luis I se tiene una panorámica de la bahía de Cascais con la Noria y el Palacio Seixas de fondo.

 

Vista de Cascais y Estoril
Vista de Cascais y Estoril

 

Vista nocturna de Cascais y Estoril
Vista nocturna de Cascais y Estoril
  • Parque Marechal Carmona: zona verde muy agradable para pasear con perro.
  • Cidadela de Cascais: fortaleza que data del año 1590 e incluye el Palacio da Cidadela de Cascais y la Fortaleza da Nossa Senhora da Luzes. El acceso es gratuito y pudimos entrar con Pivo sin problema a su interior.

 

Entrada de la ciudadela de Cascais
Entrada de la ciudadela de Cascais

 

  •  Faro Museo de Santa Marta: Situado junto a la Casa de Santa María, además de cumplir con la función tradicional de Faro de señalización nocturna, actualmente es un museo.
  • Boca do inferno: a tan solo 5 minutos en coche de Cascais, encontramos esta maravilla natural formada por un paisaje rocoso donde las olas rompen con fuerza. En algunas rocas la acción del agua ha formado cavidades tan grandes que cuando se cuela por ellas el sonido se asemeja a un sonido infernal, de ahí el nombre del lugar.

 

Pivo en el mirador de la Boca do Inferno
Pivo en el mirador de la Boca do Inferno

 

  • Ya por último, si queréis visitar el punto más occidental de Europa, el Cabo de Roca, desde a Boca do Inferno no os llevará más de 25 minutos en coche. Nosotros continuamos desde a Boca do Inferno la ruta que bordea el mar, pero llegamos solamente hasta la Fortaleza San Jorge de Oitavos (no permite acceso a perros). Este viaje lo hicimos en el mes de Diciembre, y teniendo en cuenta que ya era casi noche y que el tiempo no acompañaba demasiado, decidimos retirarnos e ir a cenar a Lisboa a la zona de la Plaza do Comercio donde hay cientos de terrazas (calefactadas en invierno) donde poder comer con perro. 

Sentimos no poder aportar mejores fotos a este reportaje, pero se trataba de nuestro primer viaje con Pivo y por esa época no dábamos mucha importancia a las fotos. Esperamos igualmente que esta ampliación de los alrededores de Lisboa os permita añadir nuevas experiencias a vuestro viaje a Lisboa con perro.

[Total:8    Promedio:3.4/5]

Comentarios

  1. Laura 13 noviembre, 2018 at 18:57

    Hola,
    Muchas gracias por contar vuestra experiencia. Vamos a ir este fin de semana a Lisboa, Sintra y Cascáis con nuestra perrita y nos viene de lujo.
    Ya tenemos alojamiento pero me preocupaba el tema de restaurantes. He visto que recomiendas 2 en el Lost de Lisboa, alguno en Sintra o Cascáis.?
    Da lluvia por lo q las terrazas quizá no sean la mejor opción….

    • allwecantravel 13 noviembre, 2018 at 19:35

      Pues sentimos deciros que en Sintra y Cascais no hemos encontrado restaurantes para poder comer en el interior, solamente hemos comido en terrazas, y la verdad es que son bastante abiertas por lo que si llueve podrían ser un problema 🙁 En Lisboa además de los retaurantes que indicamos donde podéis comer en el interior, hay muchas terrazas cubiertas y calefactadas por lo que no tendréis problema en prácticamente ninguna zona turística, pero en Sintra y Cascais sentimos no poder ayudaros más. Un saludo y disfrutad del viaje.

      PD: Si encontráis algún restaurante en Sintra o Cascais donde poder comer en el interior o con una buena terraza cubierta avisadnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web